Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas entregará kit de herramientas para agricultores originarios del norte provincial

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 30/05/2023 13:00

Para ello el organismo invirtió en la compra de 300 set de palas, machetes, picos, hachas carretillas y rastrillos para huertas comunitarias. Se busca fomentar el emprendedurismo y la autoproducción de alimentos en misiones y parajes de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

La Delegación de Asuntos Indígenas entregará kit de herramientas para agricultores originarios del norte provincial

Se distribuirán 300 kit de herramientas para agricultores originarios

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informaron que se distribuirán 300 kit de herramientas para agricultores originarios que se desempeñan en Orán, San Martín y Rivadavia.

Actualmente el organismo provincial brinda elementos, insumos y asesoramiento a 315 huertas que son trabajadas por familias indígenas. Cada set contiene palas poceras forjadas, palas corazón, machetes, picos punta y pala, hachas, carretillas y rastrillos de hierro.

Al respecto, el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova expresó que los elementos serán próximamente distribuidos y complementarán la estrategia de apoyo a horticultores con capacitadores en la zona de emergencia sociosanitaria.

Este programa de asistencia con agentes capacitadores in situ comenzará en junio y, hasta el momento, son 13 los municipios que convinieron con la Delegación en la elección del agente capacitador de las unidades productivas llevadas a cabo por emprendedores originarios.

“Importante cantidad de agricultores ya recibieron herramientas para el trabajo en huertas el año pasado. En esta ocasión serán entregadas a quienes aún no disponen de elementos y a nuevas familias que manifestaron -en los distintos relevamientos efectuados por el organismo-emprender en labores de siembra y cultivo”, concluyó Córdova. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés