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La Delegación de Asuntos Indígenas distribuyó más de un millón de litros de agua en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 06/02/2023 12:13

En enero fueron 42 los camiones cisternas administrados por el organismo que entregaron agua potable -casa por casa- en más de 200 comunidades originarias de Orán, San Martín y Rivadavia. Esta modalidad de repartición continuará operativa en la zona.

La Delegación de Asuntos Indígenas distribuyó más de un millón de litros de agua en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

En enero fueron 42 los camiones cisternas administrados por el organismo que entregaron agua potable

El Gobierno provincial continúa con la modalidad de distribución de agua potable en las zonas declaradas en emergencia socio-sanitaria. Por este motivo, la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas a cargo de Marcelo Córdova informó que, en enero, se gestionó la entrega de 1.2 millones de litros de agua potable en más de 200 comunidades originarias que residen en misiones y parajes de San Martín, Orán y Rivadavia.

Durante el mes, de las entregas realizadas, se obtuvo un promedio de distribución diaria de aproximadamente 40 mil litros. 

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, expresó que, cada unidad, tiene una capacidad de transporte de 8 mil litros y, por día, efectúa de 2 a 3 reparticiones por zona.

Asimismo, indicó que se está llevando a cabo una labor de carga y distribución articulada con el Ejército Argentino, Defensa Civil y municipalidades; coordinado por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

Registro de datos

La Delegación trabaja con una aplicación móvil denominada “Epicollect5”, una herramienta que permite a los usuarios generar cuestionarios y guardar respuestas.

Vásquez indicó que la información de entrega es ingresada al software que contiene una georreferenciación del mapa donde se distribuye, datos personales de quien reparte y recibe el agua y permite la incorporación de fotografías.

“La aplicación es de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñan en la zona y permite concentrar la información del trabajo ejecutado. Este sistema favorece a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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