Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas coordinó acciones de asistencia en el Norte

Gobernación Noticias del Interior Delegación de Asuntos Indígenas 20/02/2022 11:00

En Santa Victoria Este, se supervisó la entrega de materiales para la conexión a las redes de distribución de agua y se mantuvo un encuentro con distintos referentes.

La Delegación de Asuntos Indígenas coordinó acciones de asistencia en el Norte

La Delegación de Asuntos Indígenas coordinó acciones de asistencia en el Norte

El secretario de la delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, visitó distintas comunidades de Santa Victoria Este con el objetivo de verificar las acciones de respuesta en el marco de la emergencia sociosanitaria y de conocer las distintas necesidades planteadas. 

“Estamos atendiendo toda la zona de emergencia sociosanitaria, trabajando para mejorar el acceso a agua potable, energía y el desarrollo de huertas en las comunidades”, detalló el funcionario.

“Estuvimos visitando distintas comunidades, el río Pilcomayo dio un respiro, los anillos de defensa resistieron bien”, destacó en relación al período estival que todavía transita la región. “En este momento los equipos de Vialidad están trabajando en el refuerzo de los terraplnes, ya se terminó en Misión La Paz y en Santa María y ahora se están trabajando en el anillo de Santa Victoria Este”, agregó. 

Córdova visitó comunidades de la zona y dialogó con sus referentes sobre sus distintas necesidades, para lo cual expuso las acciones interministeriales del Gobierno Provincial, del Municipio y de Nación. 

Al respecto, informó del reciente envío del Gobierno nacional de materiales para la conexión a la red de agua, lo cual ya se está trabajando en su instalación en coordinación con el equipo del Programa Atlas, de Santa Victoria Este.

En ese marco, se recabó también información sobre la cantidad necesaria de materiales para cada comunidad y se verificaron los avances en la instalación de cañería, como en el caso de Las Moras 2 y en Sachapera donde concluyó la etapa de instalación de mangueras. 

En la comisión reciente, las comunidades relevadas fueron La Mora 2, Sachapera y Nueva Generacion de la ruta 86. A su vez, de la Ruta 54 se visitó Betel, Buen destino, Cruce Buena Fe, Campo Verde, Cañaveral 1, El Mistolar, San Rafael, El Algarrobal, La Pista Ebenezer y el Porvenir. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés