Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas continúa gestionando la distribución de agua en el norte provincial

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 01/11/2023 10:31

En octubre, más de un millón de litros fueron entregados en 34 camiones cisternas que operan en comunidades de San Martín, Rivadavia y Orán. El 73 por ciento representa la distribución en Rivadavia.

La Delegación de Asuntos Indígenas continúa gestionando la distribución de agua en el norte provincial

Más de un millón de litros fueron entregados en 34 camiones cisternas

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que, en octubre, se gestionó la entrega de un millón setenta y dos mil litros de agua potable en más de 200 pueblos originarios de la zona declarada en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

El organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova efectuó la distribución de agua en 34 camiones cisternas contratados. Esta modalidad de entrega continuará operativa a lo largo del período estival.

Se destaca que más de 78 mil litros fueron dirigidos a misiones y parajes de Rivadavia dada a la extensión geográfica de la región y a la cantidad de comunidades indígenas que nucela.

“En octubre hubo alrededor de 1600 entregas realizadas en estos departamentos”, expresó el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, quien también comentó que todas las reparticiones son registradas en un sistema informático móvil en el mismo instante que se produce la descarga.

“Además del registro de la cantidad de litros, el software permite conocer porcentajes de distribución en departamentos, localidades y municipios con georreferenciación exacta”, informó.

Por último, el director Vásquez comentó que, en septiembre, también se entregaron más de un millón de litros a las mismas comunidades. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés