Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas brindó equipamiento de comunicación a Defensa Civil

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 23/02/2024 15:05

Son 24 los radio-comunicadores portátiles y 3 las bases que se destinaron al organismo provincial para fortalecer los medios de comunicación en territorio frente a casos urgentes y emergentes.

La Delegación de Asuntos Indígenas brindó equipamiento de comunicación a Defensa Civil

La Delegación de Asuntos Indígenas brindó equipamiento de comunicación a Defensa Civil.

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova brindó equipamiento de comunicación a la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

Se trata de 24 radio-comunicadores portátiles y 3 bases para fortalecer y optimizar los medios de comunicación en territorio ante casos de urgencia y emergencia.

Al respecto, el secretario Marcelo Córdova expresó que estas herramientas tecnológicas fueron adquiridas por la Delegación con la finalidad de facilitar la comunicación en zonas de difícil acceso y carentes de medios de comunicación habituales.

Asimismo, el funcionario expresó que los conductores de los vehículos todoterreno que posee la Delegación están comunicados mediante la misma tecnología.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Juan Ignacio Vilchez manifestó su satisfacción por la incorporación del nuevo equipamiento. “ Serán utilizados por aquellos agentes que cumplan funciones en emergencias climáticas y se destaca que, esta tecnología facilita la comunicación, en tiempo real- con los brigadistas y combatientes para saber la complejidad del evento y del estado de salud del agente.

Por último, el Subsecretario indicó que se trabaja articuladamente con la Delegación de Asuntos Indígenas para salvaguardar a las personas que residen en las distintas comunidades de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés