Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Delegación de Asuntos Indígenas articula acciones con empresa para beneficio de comunidades

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 08/04/2024 07:47

El organismo provincial a cargo de Marcelo Córdova continúa estrechando lazos con la compañía embotelladora Arca Continental con la finalidad de recibir recipientes plásticos y metálicos con gran capacidad de almacenamiento de agua para familias de Orán, San Martín y Rivadavia.

La Delegación de Asuntos Indígenas articula acciones con empresa para beneficio de comunidades

La Delegación de Asuntos Indígenas estrecha lazos con la compañía embotelladora Arca Continental

La Secretaría de la Delegación de Asunto Indígenas informa que continúa la articulación con la empresa de envasados Arca Continental con la finalidad de que se brinden elementos para familias originarias de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia.

La compañía destinó 20 bidones plásticos y 20 bidones metálicos con capacidad de almacenamiento de más de 140 litros que están siendo distribuidos en misiones y parajes.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet manifestó que en marzo se destinó la primera partida de 75 recipientes a familias de Salvador Mazza, Santa Victoria Este , General Mosconi y Tartagal.

“Cada bidón tiene su tapa para garantizar el correcto cuidado del agua y evitar la contaminación. En ocasiones, los recipientes plásticos son empleados como tinacos para el almacenamiento de agua potable y, en el caso de los recipientes metálicos, se utilizan para almacenar agua para riego y para consumo de animales”, explicó.

También comentó que los elementos pueden servir para reciclaje y fabricación de productos.

Herrouet destacó el accionar benéfico de Arca Continental y afirmó que contribuye a la política de entrega y distribución de agua que lleva a cabo diariamente la Delegación. "Generar vínculos con el sector privado es también provechoso para continuar gestionando recursos que mejoren la calidad de vida de las personas", concluyó. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés