Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Defensoría de Niños de Nación destacó las acciones de Salta para luchar contra la desnutrición infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 08/02/2023 05:57

Fue durante el encuentro que mantuvo el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada con la Defensora, Marisa Graham, en donde también se abordaron problemáticas respecto al acceso al agua segura, y la Ley Penal de Jóvenes y Niños.

La Defensoría de Niños de Nación destacó las acciones de Salta para luchar contra la desnutrición infantil

La Defensoría de Niños de Nación destacó las acciones de Salta para luchar contra la desnutrición infantil

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió con la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, con quien dialogó sobre las acciones emprendidas por el Gobierno de la Provincia para luchar contra la desnutrición infantil en el norte del territorio salteño, específicamente en Santa victoria Este, y las estrategias desplegadas en torno a la Emergencia Hídrica y el acceso al agua segura.

En el encuentro que tuvo lugar en las oficinas de la cartera ejecutiva, Villada aseguró que “venimos tocando todas las puertas necesarias, en el orden provincial, nacional e internacional para poder conseguir herramientas para lograr que la situación de los niños en el Norte, sea favorable, por lo que el intercambio de hoy con la Defensora es importante, en el marco de sus responsabilidades”.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno, recordó el despliegue que se viene realizando en zonas vulnerables del norte salteño a través de la Atención Primaria de la Salud (APS) y Acción Social con la entrega de módulos nutricionales.

“Respecto del acceso al agua segura, compartimos con la Defensora las obras que se están ejecutando en la zona además de abordar el tema de la Ley Penal para Jóvenes y Niños, un tema que nos aflige mucho y por lo que ya existe un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para poder avanzar sobre la temática”, indicó el funcionario provincial.

Por su parte, Graham destacó el equipo de Niñez y Familia con el que cuenta la provincia, las acciones propuestas por Salta para luchar contra la desnutrición infantil y el trabajo coordinado que se viene desarrollando con la mesa interministerial, Nación y Provincia.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés