Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La DEA capacita en Salta al Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico del NOA

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 11/04/2018 09:57

El gobernador Urtubey saludó a instructores y cursantes del Grupo cuyo fin es desarticular las redes criminales en la zona particularmente afectada por esta amenaza trasnacional. Está integrado por fuerzas de seguridad federales, siendo la Policía de Salta, el único cuerpo provincial participante.

La DEA capacita en Salta al Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico del NOA

La DEA capacita en Salta al Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico del NOA

En el predio del Cerrillos Tiro Club, el gobernador Juan Manuel Urtubey saludó a los instructores y cursantes de la Capacitación Táctica Avanzada para todo el personal asignado al Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA), que durante esta semana brindan especialistas de la Administración para el Control de Drogas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, DEA por sus siglas en inglés.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver destacó que la Policía de Salta a través del Grupo Operaciones Policía Alto Riesgo (GOPAR) es el único cuerpo policial provincial que participa del GOC NOA, formado por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin  de desarticular las redes criminales en una zona particularmente afectada por esta amenaza trasnacional.

Salta es la provincia que la DEA, la Agencia antidroga de EEUU, eligió por segunda vez para dictar la capacitación, de tal modo que los efectivos salteños se forman con los mejores expertos del mundo en el combate de la narcocriminalidad.

Los lineamientos estratégicos del Grupo Operativo Conjunto de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino (GOC-NOA) son definidos por la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico dependiente del Ministerio de Seguridad.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés