Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Copa Salta definió a los campeones y campeonas de la edición 2022

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 14/08/2022 11:00

Villa San Antonio en varones y Atlético Chicoana en categoría mujeres ganaron sus partidos en la jornada del sábado en el estadio Martearena.

La Copa Salta definió a los campeones y campeonas de la edición 2022

La Copa Salta definió a los campeones y campeonas de la edición 2022.

La tercera edición de la Copa Salta organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Deportes tuvo su jornada de definiciones este sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena. En la categoría mujeres el equipo de Atlético Chicoana venció 2-1 a sus pares de Guaraní de Pichanal, consagrándose como las primeras campeonas de esta competencia.

Luego de esta definición fue el turno de la categoría masculina donde San Antonio se consagró por segunda vez campeón al vencer a Camioneros Argentinos del Norte por 3-1.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña presenció los dos partidos de esta competencia federal que se desarrolló durante meses con la participación de equipos de todas las ligas regionales. “La Copa Salta responde a una visión netamente federal de este Gobierno y también con una perspectiva de igualdad por eso en esta edición por primera vez las mujeres se sumaron al torneo”, aseguró el funcionario quien también felicitó a todos los equipos que participaron desde su lanzamiento.

Acompañaron a Mario Peña, el secretario de deportes Sergio Chibán, la secretaria de seguridad Frida Fonseca, el subsecretario de deportes Federico Abud y el coordinador de la Copa Salta Federico Apaza.

 

Una nueva edición de la Copa Norte de Fútbol enfrentará desde la próxima semana a los equipos femeninos y masculinos ganadores este año de la Copa Salta y la Copa Jujuy, Serán dos las jornadas destinadas a los encuentros deportivos, el miércoles 17 en el estadio Martearena y el martes 23 de agosto en la vecina provincia.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés