Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Copa Argentina en Salta se vivió como una fiesta sin violencia ni pirotecnia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Operativos 11/08/2022 09:30

Más de 20300 personas asistieron al partido que se disputó anoche entre Club Atlético Boca Juniors vs Deportivo Agropecuario en el estadio Padre Ernesto Martearena. Más de mil policías trabajaron en el operativo preventivo. El Ministro de Seguridad y Justicia y el Jefe de Policía supervisaron el trabajo de seguridad.

La Copa Argentina en Salta se vivió como una fiesta sin violencia ni pirotecnia

Más de 20300 personas asistieron al partido que se disputó anoche entre Club Atlético Boca Juniors vs Deportivo Agropecuario

El miércoles a la noche más de 20300 personas disfrutaron de un evento futbolístico de alto nivel en el marco de la Copa Argentina. El Club Atlético Boca Juniors se enfrentó a  Deportivo Agropecuario en un escenario seguro, sin violencia ni pirotecnia.

Más de mil policías estuvieron asignados a las distintas tareas preventivas y operativas de seguridad durante las tres fases diagramadas hasta la madrugada de hoy.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos supervisaron el desarrollo del operativo en el estadio donde 65  personas fueron demoradas por tenencia de estupefacientes y contravenciones en general.

El desplazamiento policial contó con el apoyo logístico de la División Aerotransportada y del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 con base en el Estadio donde se operó con domos y cámaras fijas en las partes interna, externa y el campo de juego. El control de ingresos se realizó con el Sistema Tribuna Segura.

El Ministro destacó que el encuentro futbolístico se vivió como una fiesta del deporte en Salta con el compromiso del público y la articulación entre distintos organismos del Gobierno de la Provincia.

El director de la Unidad Regional 1, Luis Ríos destacó el comportamiento de los concurrentes y el intenso trabajo policial en las distintas etapas del operativo que inició el domingo pasado con la cobertura preventiva de seguridad durante los canjes de entradas en las boleterías del estadio,  la custodia y acompañamiento de ambos planteles desde el arribo a Salta hasta los lugares de hospedaje, entre otras acciones preventivas. El trabajo concluyó en la tercera fase del dispositivo con el acompañamiento de las hinchadas de ambos equipos hasta la salida de Salta para el retorno a sus respectivas provincias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés