Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La conflictividad genera la mayor cantidad de intervenciones policiales en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/10/2021 17:25

Lo informó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, en el plenario del que participó junto a senadores de la Provincia. Los interiorizó sobre el servicio integral de seguridad y los recursos con los que trabaja la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario Provincial.

La conflictividad genera la mayor cantidad de intervenciones policiales en Salta

La conflictividad genera la mayor cantidad de intervenciones policiales en Salta

El ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, participó de un plenario convocado por la Cámara de Senadores de la provincia.

En la oportunidad, interiorizó a los senadores sobre el trabajo general de seguridad en la provincia, los recursos humanos, logísticos, investigativos y operativos con los que trabaja la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario Provincial en las distintas jurisdicciones y unidades carcelarias.

También expuso sobre la mayor demanda policial que se registran principalmente en los barrios y distintas ciudades de la provincia.

Indicó que la conflictividad social sigue generando la mayor cantidad de intervenciones de seguridad teniendo en cuenta  las diversas problemáticas generan preocupación y deben ser abordadas de manera integral y multidisciplinaria.

En la oportunidad también informó sobre el trabajo que se realiza para fortalecer las políticas de seguridad vial tendientes a reducir  la siniestralidad en la provincia. En otro sentido  se refirió a la población penal y la superpoblación en algunos centros de detención.

En este contexto los legisladores se comprometieron a continuar evaluando  de manera coordinada  proyectos que contribuyan a fortalecer políticas de seguridad en beneficio de la comunidad en general.

Estuvieron presentes Antonio Marocco, presidente de la Cámara de Senadores y senadores de los distintos departamentos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés