Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La confianza en el sistema de mediación de Animaná es clave en su buen funcionamiento”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Centros de Mediación 15/07/2022 14:58

Así lo destacó el ministro Cornejo durante el recorrido realizado por el Centro de Mediación Comunitario de Animaná, que tiene la función de brindar a los habitantes de la comunidad una alternativa a la resolución e sus conflictos.

“La confianza en el sistema de mediación de Animaná es clave en su buen funcionamiento”

Cornejo durante el recorrido realizado por el Centro de Mediación Comunitario de Animaná.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo junto con el intendente de Animaná Rolando Guaimás y el secretario de Justicia Diego Pérez, recorrieron el Centro de Mediación Comunitario del municipio, destacado el trabajo que viene realizado la mediadora Ana María Ruiz, en relación a la confianza generada por parte de los vecinos quienes valoran la agilidad y economía en la resolución de los conflictos.

Al respecto Cornejo manifestó que el buen funcionamiento del centro de mediación se debe a la confianza lograda por la medidora tanto con la comunidad como con las instituciones, y expreso, “es una satisfacción ver lo bien que funciona este centro de mediación y muy conforme de ver que la mediación de la cual yo soy un firme partidario de hace muchos años funcione como un método participativo de resolución de conflictos”.

Por su parte el Secretario de Justicia informó que acercar el servicio de mediación a los salteños que habitan en los municipios más alejados de los centros urbanos es una política pública que viene llevando adelante el gobierno de la provincia.

“Poder resolver un conflicto en una audiencia de mediación es brindar la posibilidad a ese ciudadano un acceso a justicia en el lugar que habita, ahorrado tiempo y costos que la justicia muchas veces conlleva”, finalizó Diego Pérez.

En tanto el jefe comunal, expresó, “el vecino que más necesita se acerca el municipio a través del centro de mediación ya que con este servicio encuentra una alternativa accesible y gratuita”.

Desde la Secretaria de Justicia se informó que los turnos para una audiencia de mediación en Animaná se pueden solicitar de lunes a viernes de 9 a 13, en instalaciones del Centro integrador Comunitario Ubicado en Islas Malvinas S/N. Para más información dirigirse a la página web mediacion.salta.gob.ar.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés