La comunidad participó de actividades recreativas por el día Nacional de la Seguridad Vial
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 11/06/2014 06:49Salteños se acercaron a los stands informativos de los distintos organismos que trabajan en educación vial. También recibieron asesoramiento jurídico gratuito, relacionados a hechos de tránsito.
El Ministerio de Seguridad, por medio de la Secretaría de Seguridad Vial, a cargo de Manuel Arzeno, coordinó distintas actividades de recreación, preventivas e informativas que se realizaron ayer en la plazoleta IV Siglos, tras conmemorarse el día Nacional de la Seguridad Vial.
Cientos de personas se acercaron a los diferentes stands y participaron activamente de la jornada, haciendo consultas y sugerencias relacionadas a las políticas viales que se llevan a cabo en la provincia.
Al respecto el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, manifestó quelas inconductas viales se deben a “una cuestión cultural de fondo que debe modificarse mediante políticas públicas interdisciplinarias sustentables en el tiempo, para poder lograr un cambio conductual definitivo”.
A su vez informó que se triplicaron los controles viales en Salta, aumentado e invirtiendo en la capacidad logística y operativa, con mayores recursos humanos capacitados en toda la provincia.
En la oportunidad se distribuyó folletería con datos preventivos, y profesionales de la Secretaría de Justicia brindaron asesoramiento legal gratuito, relacionados a siniestros.
Participaron con puestos informativos y de servicios: Vialidad Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Cruz Roja Argentina, fundación PATET, PAVICEI, FUNDASER, Asociación de Peritos, Policía de Salta, y Secretaría de Tránsito Municipal.
Fuente: Gobierno de Salta