Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La comunidad de la UNATE se presentó en el Teatro Provincial para mostrar su talento artístico

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 01/11/2023 11:21

Se trató de la Gala Anual de la Universidad Abierta de la Tercera Edad que reúne en el escenario a docentes y alumnos para demostrar el talento de lo que aprenden en los talleres.

La comunidad de la UNATE se presentó en el Teatro Provincial para mostrar su talento artístico

Gala de la Secretaría de Mayores

La Universidad Abierta de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de las Personas Mayores realizó este miércoles la Gala Anual en el Teatro Provincial. 

El espectáculo contó con la presencia de números artísticos de distintos talleres que se brindan a través de dicha institución. 

Los números artísticos fueron los siguientes: Ballet de Folclore de la profesora Norma Portugal;  Ballet de Tango, a cargo del profesor Miguel Quiroga; talleres de canto de los profesores Nora Tolaba, Lucas Botelli y Daniel Cruz; taller de Gimnasia a cargo de la profesora Paola Acosta; Radioteatro, del profesor Carlos Giménez; las voces de Aylen Carrizo y Jorge O Brien;  villancicos a cargo del padre Pablo Pagano. También estuvo la supervisora, Mariel Ten. 

El profesor de Tango, Miguel Quiroga expresó que a través de la enseñanza del tango trabajamos todo lo que implica movimientos corporales trabajamos la mente, más allá de trabajar con la danza lo fundamental es que ellos estén activos, piensen, actúen, creen el movimiento a través de un estímulo musical. El profesor dijo que son aproximadamente 70 los alumnos que van a aprender tango y que si bien es un trabajo de formación, lo práctica desde lo recreativo. 

El director general de Adultos Mayores, de la Secretaría de las Personas Mayores, Jorge O Brien expresó que la posibilidad de estar en el teatro representa una muestra de la expresión artística.  Lo importante es que los mayores tengan un envejecimiento saludable, que las personas mayores sean activas, creativas, productivas y que socialicen. 

La directora de la UNATE, Susana Tessio señaló que fue un gran trabajo de profesores y alumnos que representa el esfuerzo y las ganas de mostrar lo aprendido.

Consultada sobre lo que significa poder presidir la Universidad Abierta de la Tercera Edad expresó que para ella representa  pura felicidad. Destacó que es una institución muy querida y valorada por los alumnos que buscan poder integrar todos los años la familia de la UNATE. 

Susana Tessio mencionó que son 85 los talleres que se dictan en la UNATE y aproximadamente tenemos ahora cerca de 2500 alumnos.. Actualmente estamos con la UNATE itinerante hasta que se termine la obra en calle Mitre, por ello estamos distribuidos en 26 lugares oportunidad en que aprovechamos la agradecerles la disposición. 

En tanto, la directora en referencia a la obra dijo “es un regalo de nuestro gobernador que quiere mucho a los adultos mayores y así lo demuestra”.  

Finalmente dijo que todavía queda mucho por hacer, el 27 de noviembre en la Plaza Colón se realizará una exposición de los talleres que se hace todos los años, también tenemos planificada una exhibición gimnástica para que puedan participar todos los talleres que hacen gimnasia y yoga.  

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor en sus palabras de bienvenida habló de la importancia de tejer y fortalecer una gran red entre las personas mayores para construir un mundo mejor.  Destacó la obra de la UNATE, una decisión del gobernador de la Provincia a quien se le agradece, donde se realizan trabajos de ampliación y refuncionalización respetando el valor patrimonial. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés