Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión del Bicentenario participó en una jornada universitaria sobre Martín Miguel de Güemes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 11/11/2022 09:53

Fue en la ciudad de Luján en el marco del 212 aniversario de la Batalla de Suipacha, ocasión en la cual se descubrió también un busto del General en la ciudad bonaerense.

La Comisión del Bicentenario participó en una jornada universitaria sobre Martín Miguel de Güemes

Fue en la ciudad de Luján en el marco del 212 aniversario de la Batalla de Suipacha

Continuando con la tarea de difusión de la obra y vida del general Martín Miguel de Güemes, la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, participó en una jornada de reflexión y debate en la Universidad Nacional de Luján, en el marco de los homenajes por el 212 aniversario de la Batalla de Suipacha.

La actividad académica fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la casa de altos estudios y se impartieron en el Salón auditorio "Dardo Dorronzoro" de la UNLU y estuvo dirigida a los alumnos y profesores de las carreras de historia y sociología.

Las jornadas abordaron las temáticas de "Güemes Gaucho", "Güemes Político", "Güemes militar y la táctica de la Guerra Gaucha", "El Pacto de los Cerrillos, pacto de unión Nacional" y "Güemes ciudadano".

El director general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, a cargo de una de las exposiciones expresó que, "partimos de nuestra particular posición historiográfica: la historia tiene una finalidad, brindar al pueblo un sustento vital en el pasado histórico para, así, poder encarar la realidad cotidiana de una nación. En este sentido Güemes tiene mucho que decir todavía. Su voluntad inquebrantable de libertad y unión nacional son los fundamentos de los cuales debemos servirnos para la construcción de un futuro que nos incluya a todos".

Participaron en las jornadas el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Miguel Ángel Nuñez, el licenciado Jorge Sáenz, el señor Jorge Gianella presidente de la Guardia Bajo Las Estrellas, Fernando García Bes, el profesor Arquímedes Pignataro, y los doctores Oscar Trujillo y el Diego Conte.

Las Jornadas fueron auspiciadas por la Intendencia de Luján, Gendarmeria Nacional Argentina, la Asociación P.A.Y.S y la Asociación Güemesiana de Luján.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés