Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión del Bicentenario habilitó un espacio virtual para la difusión de la gesta güemesiana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 25/03/2020 11:50

Es en el sitio: gobierno.salta.gob.ar donde los ciudadanos encontrarán material historiográfico sobre hechos trascendentales en la historia de Salta. El material es de acceso gratuito y descargable.

La Comisión del Bicentenario habilitó un espacio virtual para la difusión de la gesta güemesiana

La Comisión del Bicentenario habilitó un espacio virtual para la difusión de la gesta guemesiana

La Comisión Provincial del Bicentenario habilitó un espacio virtual para que educadores, estudiantes y público en general  puedan acceder a material histórico sobre el general Martin Miguel de Güemes y la gesta de la guerra gaucha en tiempo de aislamiento social obligatorio.

En el sitio, gobierno.salta.gob.ar  los ciudadanos y todos los interesados en la historia salteña encontrarán información digitalizada y específica sobre fechas importantes para la provincia, pudiendo descargar el material para la comodidad de la lectura.

“Este material es de acceso gratuito y elaborado por la Comisión. Aborda hechos trascendentales de la historia de Salta y su región de influencia como teatro de operaciones durante las luchas por la independencia”, indicó el coordinador del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alberto Barros.

En la página se desarrollan aspectos de las 3 gestas independentistas en las que la ¨Provincia desempeñó un rol fundamental, las gestas Guemesianas, Belgranianas y Sanmartinianas y de sus principales actores.

“Apuntamos a que los docentes y los alumnos tengan material de trabajo para realizar las tareas que tengan que desarrollar durante el periodo de cuarentena. Creemos que hoy más que nunca, en los tiempos difíciles que estamos atravesando, debemos conocer los ejemplos de sacrificios patrióticos que nuestros antepasados tuvieron que afrontar para poder legarnos la Patria y los derechos que hoy gozamos”, explicó Barros.

Los usuarios deberán ingresar a: gobierno.salta.gob.ar en la pestaña Comisión del Bicentenario ubicada en la parte superior y también en el costado derecho de la página y posteriormente encontrarán un listado con las temáticas y fechas históricas para leer y descargar.

La gestión responde a la decisión del Gobierno de la Provincia de difundir y promover la figura del general Güemes como héroe nacional y clave en la cruzada por la independencia Argentina.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés