Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión del Bicentenario entregó banderas de ceremonia al nuevo Batallón de Exploradores de Don Bosco

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 15/11/2023 13:19

Las insignias patrias fueron entregadas para la institucionalización del nuevo Batallón en el predio deportivo de la escuela Ceferino Namuncurá de barrio El Milagro.

La Comisión del Bicentenario entregó banderas de ceremonia al nuevo Batallón de Exploradores de Don Bosco

La Comisión del Bicentenario entregó banderas de ceremonia al nuevo Batallón de Exploradores de Don Bosco N° 94 “Papa Francisco”.

La Comisión del Bicentenario entregó banderas de ceremonia de Argentina y de Salta durante la oficialización del nuevo Batallón de Exploradores de Don Bosco N° 94 “Papa Francisco”.

El acto se realizó en el playón de la escuela Ceferino Namuncurá de barrio El Milagro y contó con la participación de referentes nacionales de los Exploradores Argentinos de Don Bosco que llegaron a Salta, especialmente para la ceremonia.

En la oportunidad, el capellán de Exploradores, Javier Bonechi recibió los símbolos patrios de manos del director general de la Comisión de Bicentenario de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Alberto Barros, quien expresó el gran “honor” de participar en el acto, reconociendo y destacando el enorme trabajo de contención de chicas y chicos que realizan los Exploradores de Don Bosco.

“En estos tiempos cruciales para el país, inculcar a las nuevas generaciones los valores de la paz, la solidaridad, el amor al prójimo y el compromiso social es una tarea invalorable. Hago votos para que bajo el paño de la bandera Argentina que nos une y de la bandera salteña, que nos identifica, podamos construir todos juntos un país que nos incluya a todos”, indicó el funcionario provincial.
 

Posteriormente, se institucionalizó al nuevo Batallón que lleva el nombre de “Papa Francisco” en homenaje al Papa argentino. Seguidamente, se puso en funciones al nueve jefe del Batallón, Enzo Medrano.

Para finalizar se realizó un desfile en honor a la bandera nacional en donde participaron diversos escuadrones presentes. Participaron en la ceremonia el director de la Obra Salesiana, Walter Jara, la directora del Colegio Salesiano, Angela Zerda, la profesora María Elvira Barros, directivos, y jefes de los escuadrones de Salta Capital, invitados especiales y público en general.

Exploradores de Don Bosco

Surgieron para conservar y acrecentar los valores morales y religiosos de la juventud, suscitando nobles sentimientos de patriotismo, hermanados con el cariño a la familia y el respeto a las autoridades en un clima de expansiva alegría y sano compañerismo.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés