Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Comisión de Reforma del Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en propuestas que beneficiarán a la ciudadanía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/08/2022 15:12

Evaluaron las necesidades y los recursos policiales que se requieren para eficientizar el servicio y realizar una refuncionalización jurisdiccional. También se presentó un análisis social sobre la mayor demanda de intervenciones policiales y la necesidad de acción de los distintos organismos competentes en las diversas problemáticas que afecta

La Comisión de Reforma del Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en propuestas que beneficiarán a la ciudadanía

La Comisión de Reforma del Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja en propuestas que beneficiarán a la ciudadanía.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo encabezó esta mañana la mesa de trabajo de la Comisión de Reforma que tiene como objetivo desburocratizar los sistemas  del organismo para simplificar los servicios que las distintas áreas brindan a la comunidad.

La Policía expuso sobre los recursos con los que trabaja en toda la provincia y señaló cuales son las necesidades operativas y logísticas para avanzar en el proyecto de refuncionalización  jurisdiccional para un mejor desplazamiento territorial.

En este marco indicaron que la mayor demanda de asistencia policial está relacionada a la conflictividad social y enfatizaron en la  importancia  de intervenciones multidisciplinarias con el compromiso de los organismos competentes en las diversas problemáticas sociales que afectan a la seguridad ciudadana.

Cornejo señaló que el propósito de la reforma es que todos los procesos administrativos y ejecutivos de los servicios que brindan sean ágiles para  que los vecinos y vecinas que necesiten hacer  trámites, o requieran asistencia y asesoramiento lo obtengan de manera sencilla.

Resaltó  que debe haber celeridad en las dependencias policiales y penitenciarias, e interacción  con otros organismos públicos para atender necesidades insatisfechas como mayor acceso a la justicia y a distintos servicios básicos. “Son demandas recurrentes en los barrios que recorrí” indicó el Ministro.

En este sentido destacó  que  es inédito que la propia Policía  sea la que trabaje en su reforma con autocrítica y plantee las propuestas de mejora  “eso habla de una madurez institucional muy importante”,  indispensable para el trabajo que realizan los distintos equipos técnicos de la comisión.

En la oportunidad también se presentó un estudio social con enfoque  antropológico  sobre la situación de los barrios y cómo afecto a la seguridad el crecimiento poblacional.

Los análisis de la comisión son necesarios para avanzar de forma concreta en las reformas específicas que requiere la sociedad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés