Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Colonia de Vacaciones de Verano inició sus actividades con más de 800 inscriptos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 08/01/2024 15:22

Funcionará en el Legado Güemes, de lunes a viernes, en doble turno, albergando a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

La Colonia de Vacaciones de Verano inició sus actividades con más de 800 inscriptos

La Colonia de Vacaciones de Verano inició sus actividades con más de 800 inscriptos

La Colonia de Vacaciones 2024, de la Secretaría de Deportes, del Ministerio de Turismo y Deportes, inició hoy sus actividades, en el Legado Güemes, con más de 800 asistentes.

Participaron, niños y niñas de 4 a 14 años, adultos mayores y personas con discapacidad, divididos en grupos por edades y en turnos mañana (de 9:30 a 12:30) y tarde (14:30 a 18:00). El espacio,  que funciona en la Secretaría de Deportes, tendrá el cierre de  temporada el viernes 9 de febrero, en el predio de Ibazeta y Entre Ríos.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó la gran función deportiva y social que brinda la Colonia de Vacaciones y señaló que “desde el Gobierno provincial se promueven estas actividades que trascienden lo netamente deportivo, con el objetivo de garantizar para los salteños un estado presente, por eso, continuará siendo referente en el calendario estival de Salta”.  

En tanto, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, recibió hoy a los respectivos grupos que iniciaron su participación y afirmó que “la colonia es un espacio de esparcimiento y socialización para las niñas y niños, en las cuales se desarrollan actividades al aire libre que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas”. Además, agregó que “éste es el puntapié inicial de una serie de programas de asistencia  social”.

También estuvo presente la subsecretaria de Deporte Social, Claudia Vázquez, subrayó que "la colonia promociona hábitos saludables y la socialización". Detalló que los viernes se realizarán competencias de diversas disciplinas y actividades recreativas coordinadas por profesores de educación física. 

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés