Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La capacitación de trabajadores gastronómicos fortalece el sector turístico de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 24/11/2023 03:58

Recibieron sus certificados, 42 egresados de la Escuela de Formación y Capacitación de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

La capacitación de trabajadores gastronómicos fortalece el sector turístico de Salta

El ministro Peña durante el acto de entrega de certificados a trabajadores gastronómicos.

En los salones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA) se entregaron los certificados de finalización de curso a 42 egresados, es importante destacar que estos cursos cuentan con el aval del Ministerio de Turismo y Deportes, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Salta y la UPATECO. Acompañan también el desarrollo de la Escuela de Formación y Capacitación, la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta y la Municipalidad local.

El acto estuvo encabezado por el secretario General Seccional UTHGRA Salta Pablo López, junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña. También estuvo el presidente de la Cámara Gastronómica Hotelera de Salta Juan Lucero.

Los egresados realizaron los Cursos de Capacitación Laboral Panadero y Cocinero en dos comisiones con  360 horas reloj incluidas las prácticas profesionales; algunas de las materias que cursaron son: cocina práctica, enología, tecnología de los alimentos, inglés gastronómico, marketing gastronómico, entre otros desde marzo hasta noviembre.

 

El ministro Mario Peña sostuvo: El Turismo en Salta es una política de Estado que ha permitido el crecimiento de empleo directo e indirecto y, mediante el Plan Liderar, en 2023 se crearon cinco mil nuevos empleos de la mano del turismo, un 10% más que el año pasado y que 2019; al respecto aseveró que los gastronómicos que se suman a la actividad, siguen sumando al crecimiento.

Asimismo, permite trabajar con la gastronomía regional con un alto nivel de conocimiento y experiencia, desarrollando sus saberes en los distintos locales de Salta y participando de proyectos como KM 0 – programa de recuperación de la cocina tradicional y trabajo directo con los comercios de cercanía.

Pablo López, titular de Uthgra en Salta, destacó la capacidad de infraestructura en la sede provincial que permite dictar estos cursos anuales, con todas las herramientas edilicias y de recursos humanos para una capacitación de primer nivel y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial para estos espacios de formación.

Por su parte, el rector de la Upateco, Carlos Morello, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y UTHGRA, “es un compromiso con la formación del sector, clave para el crecimiento y consolidación de Salta como destino turístico”.

Además, indicó la importancia de la mirada federal y adelantó que la Universidad Provincial firmará un convenio con UTHGRA para el dictado de diferentes cursos en respuesta a la demanda que tiene el sector en toda la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés