Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Campaña Verano Saludable y Seguro llegará hoy a barrio Los Paraísos y a Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 21/12/2022 05:56

Las actividades comenzarán a partir de las 15.45 en el Merendero “Dina” del barrio Los Paraísos, y desde la 17:45 en el Complejo Deportivo de Cerrillos.

La Campaña Verano Saludable y Seguro llegará hoy a barrio Los Paraísos y a Cerrillos

Campaña Verano Saludable y Seguro.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad continúa el recorrido de la Campaña Provincial Verano Saludable y Seguro por la ciudad de Salta y el interior de la provincia para concientizar sobre los hábitos saludables y el cuidado del agua.

Este miércoles 21 de diciembre tendrá dos puntos de encuentro. Desde las 14:45, se realizará una jornada recreativa en la zona sudeste de la ciudad y desde la 17:45 en la localidad vecina de Cerrillos. En ambos encuentros se brindarán talleres sobre manipulación y conservación de alimentos, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión alimentaria (ETA). 

La primera actividad será en el Merendero “Dina”, ubicado en la manzana 14 lote 9 del barrio Los Paraísos; y la segundo será en el Complejo Deportivo de Cerrillos, ubicado en avenida General Güemes al 400.

Además, se realizarán juegos interactivos para niños y adultos sobre el cuidado del agua, su conservación, preservación e higiene. 

Cabe destacar que la campaña está a cargo del organismo provincial, en conjunto con SAMEC, Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía y Aguas del Norte.

Verano Saludable y Seguro

El objetivo de la campaña, que durará hasta marzo de 2023, es promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Se visitarán comedores y merenderos, con talleres de difusión y actividades lúdicas para sensibilizar a las familias y generar hábitos saludables.

También se trabajará con los responsables de las instituciones barriales, con el fin de brindar recomendaciones en las medidas de seguridad a la hora de manipular los alimentos y así prevenir enfermedades.

Todo esto responde a que en la temporada estival es clave la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que debemos estar atentos a la hora de la manipulación, conservación y refrigeración de los mismos, extremando las medidas de seguridad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés