Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Campaña Verano Saludable y Seguro capacitó a más de 4.500 familias salteñas sobre prevención de enfermedades y cuidado del agua

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 31/03/2023 10:29

Concluyó la campaña con un mega encuentro en el NIDO de barrio Bicentenario, en la zona oeste alta de la capital. Durante tres meses, organismos provinciales recorrieron toda la provincia con charlas, talleres y actividades lúdicas.

La Campaña Verano Saludable y Seguro capacitó a más de 4.500 familias salteñas sobre prevención de enfermedades y cuidado del agua

Cierre de la Campaña Provincial "Verano Seguro y Saludable"

La secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta, encabezó junto a la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, el cierre de la Campaña Provincial "Verano Seguro y Saludable", desarrollada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y a cargo del director General de Programas, César Segura. 

Más de 400 niños y adultos participaron de una jornada recreativa en el NIDO de barrio Bicentenario, en la zona oeste alta, donde también asistió la comunidad educativa de la Escuela Roberto Romero.

En el playón deportivo se instalaron stands de la Secretaría de Participación Ciudadana, Policía de Salta, SAMEC, Bomberos de la Policía, División Canes, División Comunitaria, SPERT y diversas dependencias de la Municipalidad de Salta.

Los niños y las familias disfrutaron de un show con las mascotas y muñecos institucionales de los diversos organismos provinciales y aprendieron sobre la prevención social, la convivencia en espacios públicos, prevención de enfermedades alimentarias, y cómo cuidar el agua. 

“Durante tres meses recorrimos la provincia para llevar esta campaña que enseña a cuidar la salud, el agua, a prevenir enfermedades y accidentes domésticos”, precisó Acosta, a la vez que destacó que, “la participación de tantas familias y el enorme trabajo de los centros comunitarios, merenderos y comedores” que se unieron de la red de trabajo. 

Certificación a cooperativas y entrega de filtros de agua

En la oportunidad, las autoridades presentes entregaron los certificados a diez trabajadores del Frente de Cooperativas de Salta que, en el marco de la Campaña Provincial "Verano Saludable y Seguro", recibieron una formación especializada por parte de Aguas del Norte para la limpieza y mantenimiento de tanques y reservorios de agua para el consumo humano.

En este aspecto, la campaña se enfocó en concientizar a la sociedad sobre el consumo, uso responsable y almacenamiento eficiente del recurso vital, atento a la crisis hídrica que afecta a todo el territorio provincial.

A su vez, se entregó filtros de agua a 13 comedores y merenderos de Capital, y dos escuelas de la zona oeste alta, para ser colocados en las canillas de los centros educativos y de asistencia, con el fin de que accedan a una mejor calidad de agua para la preparación de los alimentos que se consumen a diario. 

Campaña Provincial

En los tres meses que duró la campaña, se capacitó a más de 4.500 familias de todo el territorio provincial. El objetivo fue promocionar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades de transmisión alimentaria, con prácticas seguras, de higiene, cuidado personal y físico, destinadas a niños y niñas, mediante actividades lúdicas, sencillas e integradoras.

Estuvieron presentes también el diputado provincial Adrián Valenzuela, el subsecretario de Participación Ciudadana Santiago Alurralde y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés