Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La banda de música del Servicio Penitenciario brindará mañana un espectáculo gratuito frente al cabildo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/02/2014 09:40

La presentación de la agrupación musical se programó para el miércoles 19 de febrero a partir de las 19, en el marco del 73° Aniversario de creación del Servicio Penitenciario de Salta.

La banda de música del Servicio Penitenciario brindará mañana un espectáculo gratuito  frente al cabildo

La banda de música interpretará un repertorio variado, los 27 músicos y su director brindarán un espectáculo gratuito.

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen ofrecerá este miércoles desde las 19, un concierto frente al Cabildo Histórico de Salta que incluye un variado repertorio, con música de películas, temas melódicos, jazz, rock, boleros, tangos, folklore, entre otros.

Asistirán al evento, autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, del Servicio Penitenciario, entre otros invitados.

Se invita al público salteño y turistas a presenciar este miércoles a partir de las 19, el espectáculo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Reseña de la agrupación
La Banda de Música Virgen del Carmen fue creada mediante resolución de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Seguridad, el 25 de abril de 2012.

Entre los objetivos de la agrupación musical figuran brindar sus servicios en todo tipo de actividades que organice el Servicio Penitenciario, difundir la música argentina, latinoamericana e internacional, en todos sus géneros y épocas, constituir un centro de capacitación y perfeccionamiento permanente para el personal e internos con aptitudes musicales, propiciar la integración de la Institución con el medio social, por intermedio de la banda de música.
Se la bautizó con el nombre de “Nuestra Señora Del Carmen”, en homenaje a la patrona de los Servicios Penitenciarios del país.


La dirección está a cargo del Cabo Músico Juan Gabriel Olmos y la integran 27 músicos penitenciarios.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés