Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La autoridad minera incorpora código QR para el control de extracción de áridos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 24/11/2022 17:28

La Provincia puso en práctica desde hoy el proceso de control, identificación y habilitación digital de productores y vehículos para extracción de áridos en los ríos de Salta.

La autoridad minera incorpora código QR para el control de extracción de áridos

La Provincia puso en práctica desde hoy el proceso de control, identificación y habilitación digital

El Gobierno, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Minería y Energía, inició en San Lorenzo la colocación de las obleas de identificación con código QR en vehículos y maquinarias que realizan extracción y transporte de áridos.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó que la acción “es una gran herramienta de transparencia y control que desde la Secretaría ponemos a disposición del ciudadano, que con su celular puede verificar que el productor está en regla y la inscripción en el Registro provincial está vigente”.

La funcionaria resaltó: “Es directiva del gobernador Gustavo Sáenz el control de la actividad minera en toda la provincia, la extracción de áridos es minería, y la colocación de las obleas es una medida de acción directa que se aplicará en todas las canteras de la provincia”.

El productor a cargo de la cantera “Medeiros”, Ricardo Kriegger, destacó que la implementación del código QR amplía y mejora el sistema de control por parte de la secretaría en las canteras

Esta gestión permitirá transparentar e intensificar la identificación y control a los productores de áridos que se encuentren trabajando en las canteras de la provincia de Salta, en cumplimiento de la Resolución 081/21.

De esta forma se dará cumplimiento de la Ley de Protección Ambiental para la Actividad Minera,del Código Minero Nacional, y del Código de Procedimiento Minero de la Provincia.

Cabe destacar que ante cualquier indicio de actividad irregular o furtiva las denuncias se pueden realizar a través del correo electrónico http://mineriayenergia@produccionsalta.gob.ar


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés