Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Autoridad Metropolitana suspende el servicio de transporte de turismo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 18/03/2020 13:50

Mediante la orden regulatoria 5/20 se suspende el servicio de transporte de turismo hasta el 31 de marzo, para proteger a la población y evitar la propagación del coronavirus.

La Autoridad Metropolitana de Transporte informa que en el marco de las medidas anunciadas por el gobernador Gustavo Sáenz, queda suspendido temporalmente el servicio de turismo, debiendo abstenerse de continuar con la prestación, con el objeto de fortalecer las medidas hasta ahora adoptadas por el Gobierno provincial, tendientes a la protección de la población.

Esta orden regulatoria abarca a todos los prestadores del Servicio de Transporte de Pasajeros en la modalidad de Turismo de la provincia de Salta.

Quedan exceptuadas las unidades de turismo que trasladan pasajeros desde las localidades del interior provincial hacia la Ciudad de Salta, en tanto cuenten los pasajeros con constancia acreditante de poseer pasajes aéreos o terrestres.

Asimismo, también quedan comprendidas las unidades habilitadas para el servicio de transfer en tanto trasladen pasajeros desde hoteles o lugares de alojamiento hacia el aeropuerto de la Ciudad de Salta o Terminales de ómnibus que se encuentren habilitadas, y cuenten con constancia acreditante de poseer pasajes aéreos o terrestres.

Las excepciones mencionadas regirán únicamente hasta mañana jueves, inclusive. A partir de las 0hs del viernes 20/03/2020 la restricción será absoluta para prestar servicios de turismo.

Asimismo, la AMT fundamentó esta medida ya que resulta necesaria la prevención y control en el transporte, tendientes a reducir el riesgo de circulación del virus.

En tal sentido el presidente de la AMT Marcelo Ferraris aclaró que “ya hemos comunicado esta medida a las distintas cámaras y al Ministerio de Turismo” y agregó que “estamos viviendo una situación cambiante por lo cual se van a ir tomando distintas medidas preventivas coordinadas con el Comité Operativo de Emergencia”.


Fuente:

Avisos de Interés