Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Asociación de Transporte Escolar Salta presentó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 06/02/2021 09:23

Directivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte elevaron la propuesta a los integrantes del COE para su análisis.

La Asociación de Transporte Escolar Salta presentó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

La Asociación de Transporte Escolar Salta presentó el protocolo para la vuelta a clases presenciales

Responsables de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Transporte Escolar Salta (A.T.E.Sa),  para dialogar sobre los protocolos y la modalidad de trabajo a implementar dentro de la provincia, con motivo de la vuelta a clases presenciales.

En ese marco, los titulares de la Asociación presentaron un proyecto de protocolo ante la situación de pandemia por el virus COVID-19, el cual fue elevado a los responsables del COE para su análisis.

En tal sentido, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris remarcó que la presente reunión, "no implica de modo alguno que el organismo quiera ejercer  el control sobre los transportes escolares; ya que esa tarea es de competencia municipal".

"Nosotros no pretendemos atribuirnos competencia sobre el transporte escolar, únicamente lo hacemos en el marco de la competencia que nos otorgó el COE, de obtener los protocolos ante el inicio del periodo lectivo 2021", destacó el funcionario provincial.

Entre los puntos más sobresalientes del protocolo se establece el uso obligatorio de barbijo y tapabocas. La cantidad de personas en viaje no puede ser superior al 80% de su capacidad. A la vez que se deja establecido el modo de actuación ante un caso sospechoso.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés