Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La AMT mejora el servicio de transporte de colectivos para el interior

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 16/04/2024 10:46

A pedido de intendentes, legisladores y vecinos se logró que para El Jardín se implementen nuevas frecuencias. En General Güemes se planifica un servicio urbano para el departamento y en Rosario de Lerma se gestionará la optimización de la cobertura para la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

La AMT mejora el servicio de transporte de colectivos para el interior

Reunión de AMT con intendentes y legisladores

Continuando con las audiencias de trabajo con el interior provincial, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta AMT,  Marcelo Ferraris recibió a intendentes y legisladores provinciales para informarles sobre el trabajo que se viene planificando y  las mejoras en la prestación del servicio masivo para el interior provincial.

En El Jardín

En reunión con el intendente de El Jardín Sergio Juárez, el presidente del organismo de transporte le informó que desde la AMT se  gestionó con la Empresa La Veloz del Norte,  lo que solicitaron desde la municipalidad y los vecinos  para mejorar la frecuencia en el tramo El Tala - El Jardín.

En tal sentido quedó determinado  la implementación de nuevas frecuencias, para los días lunes, miércoles y viernes  a las  15:30,18:40 y 23:00 horas. Y los martes y jueves a las 13:30, 18:40, 23:00 horas.

En General Güemes

En otra reunión que mantuvo el presidente de la AMT con el  intendente de General Güemes Carlos Ross, el secretario de gobierno de El Bordo Matías Giménez, los diputados provinciales Daniel Segura y German Ralle, el senador provincial Enrique Cornejo Saravia, informó sobre el trabajo de planificación del organismo para atender el reclamo de los vecinos.

En la reunión, Ferraris presentó a los legisladores e intendente el proyecto de transporte para la región ya elaborado por el área de planificación e informó que se mantienen conversaciones con distintas empresas para la prestación del servicio de una línea urbana para el departamento.

En Rosario de Lerma

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, recibió también en su despacho  a la senadora, Leonor Nieves Minetti, y al diputado Nicolás Taibo, de Rosario de Lerma, para dialogar sobre la situación del transporte público de pasajeros.

Los legisladores de dicho departamento hicieron llegar los reclamos de los usuarios para mejorar la frecuencia y mejorar la prestación del servicio para estudiantes, trabajadores y vecinos de la Quebrada del Toro y El Alfarcito.

En virtud de dicho pedido, desde la AMT se está gestionando con la empresa prestadora la mejora del servicio en esa jurisdicción.

Finalmente Marcelo Ferraris concluyó que es muy importante continuar manteniendo un despacho de “puertas abiertas”,  para atender las diversas inquietudes de usuarios, legisladores e intendentes y así lograr trabajar en conjunto para mejorar el servicio de transporte en la provincia, destacando que existen realidades diferentes en cada una de las regiones.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés