Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La AMT junto a intendentes trabajan para mejorar el transporte de la Provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 21/03/2022 09:26

En una nueva reunión de trabajo se habló sobre el proyecto de licitación para el sistema de transporte de colectivos para el interior y el trabajo de reorganización que se viene realizando en el sistema impropio.

La AMT junto a intendentes trabajan para mejorar el transporte de la Provincia

se habló sobre el proyecto de licitación para el sistema de transporte de colectivos

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris mantuvo una nueva reunión con varios intendentes del interior de la provincia, y representantes de la Municipalidad de Salta, para dialogar sobre las acciones que se vienen llevando adelante para mejorar el sistema de transporte masivo e impropio.  

En la oportunidad la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca, celebró que se lleven adelante trabajos que permitan planificar respuestas concretas a un problema grave que tiene la ciudad, y la provincia en general, cómo la movilidad. “es fundamental el trabajo articulado, entre los municipios, ya que se establece una dinámica que nos permite dar una mejor respuesta. Buscamos que el ciudadano pueda llegar a la Capital con comodidad, de la mejor manera, y desde la Ciudad, que se pueda evitar el colapso de las calles”, señaló.  

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, señaló que el crecimiento que tuvo el área metropolitana y el interior implica un trabajo serio y a futuro para poder dar respuestas eficaces. “Si nos reunimos es para mejorar. Son reuniones positivas porque salen los problemas y se puede llegar a soluciones concretas”, mencionó.  

En tanto el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, informó a los presentes las acciones que se vienen llevando adelante para el reordenamiento y reorganización del sistema, y contó que el objetivo, es ordenar un sistema que otorgue respuestas".  

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que, "el transporte es muy dinámico donde confluyen competencias provinciales como municipales y esto exige un trabajo conjunto para analizar las distintas problemáticas; es la mejor forma de llevar soluciones a los ciudadanos de las distintas localidades".  

Participaron en la reunión el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; los intendentes de los municipios de Cachi, Américo Liendro; de Guachipas, Néstor Parra; de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de La Viña, Alba Sánchez y los secretarios de gobierno de Orán, Cafayate y General Güemes. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés