Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La AMT informó y atendió inquietudes de taxistas y remiseros sobre las medidas preventivas de seguridad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 02/09/2021 16:19

Se reforzarán los corredores seguros y en la oportunidad se instó a los trabajadores a radicar las denuncias ante hechos delictivos y a que puedan implementar el uso del  botón antipánico.

La AMT informó y atendió inquietudes de taxistas y remiseros sobre las medidas preventivas de seguridad

La AMT informó y atendió inquietudes de taxistas y remiseros sobre las medidas preventivas de seguridad

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta se reunieron con los distintos representantes de gremios y sindicatos de taxis y remises para informarles sobre los refuerzos de las medidas preventivas de seguridad para el sector, coordinadas con el Ministerio de Seguridad, además de escuchar y canalizar propuestas e inquietudes de los mismos. 

"Transmitimos las acciones que vamos a llevar adelante con el Ministerio de Seguridad. Les comentamos sobre la necesidad de reforzar los retenes que ya se venían implementando en distintos sectores de la ciudad. También hablamos de la necesidad de que el sector de taxis y remises utilicen la aplicación del botón antipánico para lo cual invitamos a todos a que se acerquen a las oficinas de AMT para interiorizarse respecto a esta herramienta de seguridad”, expresó Ferraris. 

En esa misma línea, el titular del organismo de control explicó qué en la reunión también se habló de la posibilidad de que los remiseros o taxistas puedan incorporar un policarbonato, en vez de un plástico divisorio ya que, “eso le permitiría al chofer tener una mayor seguridad personal. Entendemos que es una propuesta interesante y los invitamos a que puedan hacer esta inversión porque es fundamental para su seguridad”. 

“Vamos a seguir muy de cerca lo que pasa este fin de semana y los días posteriores para continuar articulando acciones con las diferentes instituciones para garantizar que tanto los choferes, como los pasajeros del sistema de taxis y remises, puedan viajar tranquilos y seguros”, enfatizó el funcionario. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Conductores de Taxis Alfredo Carrizo destacó el diálogo con las autoridades a la vez que aseguró que, "reforzar las vallas que son de acceso a las zonas nombradas de alerta roja nos hace sentir un poco más tranquilos y vamos a tratar de que el botón antipánico le llegue a todos los compañeros, y con eso seguro comienzan a bajar los delitos”. 

El presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis Juan Carlos Angelo alentó a que el refuerzo de los corredores seguros  sea permanente "por la seguridad del taxista cuando vamos a un barrio". 

La titular de la Asociación Civil de Taxis Unidos de Salta, Patricia Lang, destacó al botón antipanico y aseguró que, "está muy buena la aplicación y vamos a invitar a los compañeros a que se capaciten”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Remises Unidos, Oscar Gallo también solicitó continuidad en cuanto a los retenes de seguridad, "por el bien de los taxistas, remiseros y del pasajero".

 

Luego de la reunión, los representantes del sector impropio se mostraron conformes por el diálogo establecido con el Estado y la AMT, quienes ratificaron su compromiso para seguir trabajando por la seguridad de los choferes y los pasajeros. 

Estuvieron presentes en las diversas reuniones el secretario general del Sindicato Único de Conductores de Taxis, Alfredo Carrizo; el referente del Sindicato de Conductores de Taxis Salta, Ernesto Alvarado; representantes de la Cámara de Agencias de Remises de Salta, Blas Gervino y José Luis Altamirano; el presidente de la Cámara de Propietarios de Taxis, Juan Carlos Angelo; la titular de la Asociación Civil de Taxis Unidos Salta, Patricia Lang; el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Ramiro Ontiveros  y el presidente de la Asociación Remises Unidos, Oscar Gallo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés