Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La AMT expuso la situación del transporte en un plenario con senadores provinciales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 07/03/2024 10:35

En la oportunidad los responsables del organismo explicaron la compleja situación que atraviesa el sector, ante la eliminación del Fondo Compensador, la quita de subsidios de la Nación, por lo que se tuvo que readecuar la tarifa de los servicios de colectivos.

La AMT expuso la situación del transporte en un plenario con senadores provinciales

Reunión de senadores.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris asistió a un plenario con senadores provinciales, para poner en conocimiento sobre la grave situación que atraviesa el transporte, en Salta y en todo el interior del país.

En la oportunidad Ferraris, junto a la coordinadora de la Gerencia Económica y Administrativa del organismo de transporte, Soledad Azcoitia, explicaron también  sobre la  necesidad que hubo  de una readecuación de las  tarifas en el transporte, ante la quita del subsidio nacional, para que el sistema continúe susbsistiendo y se garantice la prestación en las distintas localidades.

El presidente de la AMT, aclaró a los senadores sobre la importancia del proyecto de ley que declare la emergencia del transporte, aclarando que estaría pronto para ingresar y que  “permitiría analizar variables en el sistema ya que tal cómo venía funcionando, no puede seguir de esa forma, porque antes tenía un fuerte aporte de subsidios que hoy ya no lo tiene”.

Por último, ante las consulta de los distintos senadores sobre las gratuidades, Ferraris enfatizó: “más allá que el Gobierno Nacional no para de sorprendernos con distintas medidas que saca en el día a día y hay que seguirlas paso a paso; el Gobierno Provincial tiene la firme decisión de mantener las gratuidades, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés