Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La AMT brindará la posibilidad de que los remises ilegales se incorporen al sistema legal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta A M T 10/03/2022 06:10

La normativa es solo para remises, no para taxis del área metropolitana. Se aclara que no consiste en permisos o licencias nuevas sino para las ya existentes. Ante el secuestro de un transporte ilegal, el organismo y las agencias que se adhieran ofrecerán ciertos beneficios.

La AMT brindará la posibilidad de que los remises ilegales se incorporen al sistema legal

La normativa es solo para remises, no para taxis del área metropolitana

El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó, mediante resolución, el procedimiento para dar la posibilidad a aquellos vehículos que prestan un servicio de transporte ilegal, de incorporarse al sector legal, en este caso remises debidamente habilitados.  

Para ello, se contempló la existencia de licencia de remises que actualmente se encuentran desocupadas en el ámbito de la región metropolitana de Salta, con lo cual la presente medida no implica asignación de nuevas licencias sino la optimización de las ya existentes.  

En ese sentido, aquellos vehículos que fueran detectados, por el organismo de control, efectuando transporte ilegal, tendrán la posibilidad de incorporarse al sistema formal previo cumplimiento de ciertos requisitos; logrando asimismo beneficios en cuanto al pago de la multa como transporte ilegal y el ingreso en las distintas agencias habilitadas para este fin.  

 

Los beneficios de la AMT  

Quienes se incorporen al presente régimen tendrán una reducción estimativa de la multa en más del 50% de la infracción.  

Los beneficios otorgados por las agencias de remises  

Por su parte, las agencias que participen de la presente normativa, y que se adhieran a esa opción, se comprometen a no cobrar suma alguna para el ingreso a la agencia o realización del contrato a excepción de los sellados de ley y gastos de escribanía.  

Plazo mínimo de Contratación  

La regulación dispuesta por el organismo de transporte prevé un plazo mínimo de contratación para las personas que quieran adherirse a este régimen que no podrá ser inferior a un año.  

En cuanto a los requisitos del vehículo y del propietario, estos deberán estar adecuados a la normativa vigente de la AMT.  

La presente medida regirá a partir del 10 de marzo del corriente. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés