Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Alcaidía de Orán albergará a detenidos que se encuentren alojados en comisarías

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 17/11/2020 11:26

La construcción de la sede penitenciaria se encuentra con un 60% de avance. El objetivo es que las personas detenidas permanezcan en dependencias carcelarias acondicionadas y custodiadas por efectivos penitenciarios. Con esta gestión habrá más recursos policiales abocados al fortalecimiento del servicio de seguridad urbana del departamento.

La Alcaidía de Orán albergará a detenidos que se encuentren alojados en comisarías

La Alcaidía de Orán albergará a detenidos que se encuentren alojados en comisarías

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, supervisó junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause, el avance de obra de la sede de la Alcaidía de Orán que funcionará en un edificio de la Policía de Salta, cedido al Servicio Penitenciario Provincial.

El lugar está siendo debidamente acondicionado para albergar a más de 100 personas privadas de la libertad quienes actualmente están alojadas en distintas comisarías del departamento Orán.

El edificio cuenta con dos plantas y tendrá celdas comunitarias e individuales, baños, cocina, oficinas, patio y espacio de visitas donde se instalarán cabinas de locutorio.

El Ministro de Seguridad destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía y el Servicio Penitenciario para fortalecer el trabajo de seguridad provincial. A su vez  indicó que el objetivo del proyecto que se está ejecutando es que las personas que viven en contexto de encierro no permanezcan en comisarías sino en dependencias carcelarias acondicionadas y custodiadas por efectivos penitenciarios.

De esta manera habrá más recursos policiales  abocados al fortalecimiento del servicio de seguridad urbana del departamento favoreciendo a la comunidad en general.  

Acompañaron la supervisión la jefa de Policía, Norma Morales, el subjefe de Policía, Gabriel Gallardo, el director de la Unidad Regional 2 de Orán, José Ibarra y el director General del SPPS, Néstor Guaimás


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés