Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Provincial de la Juventud dictará un programa de educación y concientización vial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 15/11/2022 11:35

Estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario y superior recibirán charlas de prevención y concientización en seguridad vial en toda la provincia.

La Agencia Provincial de la Juventud dictará un programa de educación y concientización vial

La Agencia Provincial de la Juventud lanzará el programa Impacto Joven

La Agencia Provincial de la Juventud lanzará el programa Impacto Joven que tiene como principal objetivo reducir la tasa de siniestros viales y víctimas fatales en la provincia de Salta. Será a través de encuentros preventivos destinados a estudiantes de nivel secundario  y superior que tengan como propósito concientizarlos sobre los riesgos exponenciales cuando no se respetan las normas y señales viales y brindar recomendaciones al momento de transitar por la vía pública, ya sea conduciendo un vehículo o de forma peatonal.

Al respecto Pablo Marcial, director General de la Agencia de la Juventud, consideró importante fomentar en los jóvenes un comportamiento responsable como miembros de la sociedad para velar por la propia seguridad y la de los demás.

Asimismo el funcionario sostuvo que el crecimiento significativo de siniestros viales y víctimas fatales han generado una alarmante preocupación, por lo tanto, es necesario evitar situaciones de riesgo por medio de la información y promoción de buenos hábitos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés