Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia de la Juventud cerró su año con representantes de toda la provincia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 18/12/2020 15:50

El encuentro de referentes municipales fue acompañado por la ministra de Desarrollo Social en la cima del cerro San Bernardo.

Autoridades de la Provincia expusieron a lo largo de la jornada temáticas de impacto directo en la población joven de Salta en un evento organizado por la Agencia de la Juventud que encabeza su director general Pablo Marcial. 

La apertura estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa quien resaltó el esfuerzo de los jóvenes que llegaron de distintos puntos de la provincia luego de un año de permanente trabajo conjunto de manera virtual y presencial.

En su exposición, la funcionaria dio detalles del funcionamiento de su cartera para áreas en las que es fundamental el rol de los jóvenes tantos desde la actividad pública como de manera individual como lo son la primera infancia, la niñez, los adultos mayores, las poblaciones originarias y el fortalecimiento institucional.

"Los invitamos a hacer propuestas de desarrollo social en un trabajo conjunto para fortalecer nuestras instituciones y generar un impacto en la sociedad", expresó.

Además de la ministra Figueroa expusieron la consultora jurídica del Gobernador, Pamela Calletti; la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib; Martín Miranda, del directorio del Complejo Teleférico Salta; el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y el coordinador de Enlace y Políticas Públicas  Pablo Outes. 

Por su parte, el director Pablo Marcial agradeció a los presentes y los invitó a seguir trabajando juntos en iniciativas como Proyectar, programa que implementa desde la Agencia para potenciar el papel de los jóvenes en Salta y su impacto en la sociedad.

Entre los asistentes participaron concejales y funcionarios municipales que agradecieron el contacto directo con los funcionarios provinciales para dar respuestas a las necesidades puntuales de sus municipios.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés