Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia de la Juventud articula un operativo contra el dengue en Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Juventud 27/02/2020 11:30

Junto a funcionarios del Gobierno municipal, grupos de scouts y Conicet, se coordina un procedimiento de prevención y descacharrado para ese municipio del norte provincial.

La Agencia de la Juventud articula un operativo contra el dengue en Orán

Reunión de funcionarios.

La Agencia de la Juventud, a través de la directora de Políticas de Juventud, Daiana Ovalle, articula un operativo que se realizará en los próximos días en la ciudad de Orán, junto al gobierno local, referentes de organizaciones sociales del movimiento Scout de dicha municipalidad y una doctora del Conicet especializada en vectores como el Aedes Aegypti.

La coordinación de la actividad se realizó durante el encuentro, en el que se definieron junto a diferentes áreas del municipio tareas de la campaña contra el dengue, para programar las jornadas. Está previsto que durante una primera jornada se dicte una capacitación a los jóvenes integrantes del grupo de scouts sobre prevención. Los jóvenes, en un segundo día, realizarán junto a agentes municipales un rastrillaje casa por casa, entregando folletería de prevención, e indicando a la población cómo se realizará el procedimiento de descacharrado masivo.

La organización local del operativo está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, cuyo titular es Gabriel Montiel. La ciudad de Orán fue dividida en 4 zonas, una de las cuales quedará a cargo de Juventud.

Al respecto, la directora señaló: "Desde la Agencia tenemos el firme compromiso de generar acciones que contribuyan al mejoramiento de la sociedad. La lucha contra el dengue, es una problemática que preocupa y ocupa al gobierno de la Provincia", y agregó que "la intención con esta campaña es generar conciencia y llegar a todos los hogares de Orán con el capital humano con el que contamos".

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Gobierno Esteban Acosta, el gerente de la Juventud de Orán, Ramiro Giménez, la dra. Mariana Chanampa, investigadora del Inenco-Conicet y el Jefe Regional Norte de los Scouts, Juan Lemir.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés