Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario colabora en la presentación de documentación de pensiones por invalidez

Gobernación Noticias de Salta Comunidad 24/09/2025 10:14

Las personas que necesiten asesoramiento pueden concurrir a la sede del organismo, en calle Buenos Aires 693; de lunes a viernes de 8:30 a 13:30, con la documentación actualizada.

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario colabora en la presentación de documentación de pensiones por invalidez

Flyer.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario atiende a ciudadanos con discapacidad para la presentación de la documentación para la pensión por invalidez. 

Se brinda asistencia para realizar la carga de documentación y trámites relativos a la suspensión de las pensiones. 

Quienes necesiten asesoramiento pueden asistir a la sede del organismo, en calle Buenos Aires 693, en el horario de 8:30 a 13:30, con la siguiente documentación: 

  • DNI (último ejemplar)
  • Certificado médico (actualizado que avale la discapacidad)
  • Constancia de auditoría 
  • Correo electrónico 
  • Dos Número de contactos (del titular y otro alternativo de algún familiar o persona cercana)

Desde el área a cargo, explicaron que en el caso de personas que tengan suspendida actualmente la pensión, también se asesorará y acompañará para la presentación de la documentación actualizada. 

“Contamos con personal capacitado para, explicar, acompañar y asistir en la presentación de la documentación necesaria para que las personas con discapacidad puedan recuperar su pensión como corresponde”, explicó al respecto la directora General Operativa de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, Paola Mendieta, quien remarcó que la situación preocupa bastante al gobernador Gustavo Sáenz, por lo que instruyó para que el personal asesore y acompañe a las personas con discapacidad para que puedan recuperar su pensión por invalidez”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés