Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas reforzará acciones de prevención de consumo problemático en Isla de Cañas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/04/2023 10:49

Se trabaja en la prevención y el impacto del consumo sostenido de sustancias psicoactivas, el marco legal existente y el sistema de denuncias web. Está destinado a estudiantes de distintos niveles. También se desarrollará el taller “Escuela para Padres” para miembros del pueblo Kolla.

La Agencia Antidrogas reforzará acciones de prevención de consumo problemático en Isla de Cañas

Se abordará la prevención de situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas

Profesionales de la Agencia Antidrogas realizarán una Jornada de Prevención de Consumo Problemático en Isla de Cañas. Se desarrollará el 13 y 14 de abril y estará destinada a estudiantes de distintos niveles educativos y miembros del pueblo Kolla.

En los talleres se abordará la prevención de situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, repercusiones del consumo sostenido, marco legal y el sistema de denuncias web.  

El 13 de abril se realizarán en el instituto terciario 6023 Extensión Áulica Isla de Cañas de 19 a 21 hs y en el BSPA 7220 de 19 a 21:30 hs.

A  las 21:30 se realizará una reunión con vecinos y el taller “Escuela para Padres” en el Concejo Deliberante, del que participarán miembros del pueblo Kolla, de la Comunidad Kolla de Isla de Cañas.

Allí también se brindarán herramientas para la detección de posibles situaciones de consumo problemático y consecuencias del consumo sostenido de sustancias psicoactivas.

El 14 de abril, en la Escuela Comunidad Río Cortadera, de 8:30 a 12:30, se realizará una charla debate con las y los estudiantes de la institución.

Para finalizar, a las 12 hs el equipo de la Agencia Antidrogas participará de la reunión convocada por la Subsecretaría de la Juventud, también estarán presentes autoridades y referentes sociales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés