Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas realizó jornadas de sensibilización para más de 200 estudiantes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/05/2023 09:00

Es en el marco de la campaña de prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas en instituciones educativas de la Provincia. En esta oportunidad participaron más de 200 alumnos de la escuela 25 de Mayo.

La Agencia Antidrogas realizó jornadas de sensibilización para más de 200 estudiantes

Campaña de prevención de consumo problemático de sustancias psicoactivas

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Agencia Antidrogas, profundiza el trabajo de prevención de situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas a través de jornadas de sensibilización en las escuelas de la Provincia. En esta oportunidad, realizaron talleres didácticos para estudiantes secundarios del colegio secundario 5049, 25 de Mayo. 

El director, Cristian Parada, junto al equipo de profesionales de la Agencia Antidrogas, trabajó con más de 200 adolescentes sobre el impacto en la salud y relaciones afectivas del consumo sostenido de sustancias psicoactivas, importancia de denunciar la venta ilegal de estupefacientes, marco legal, uso del sistema de denuncias web, áreas de asistencia con las que cuenta la Provincia, entre otros.

El trabajo se realizó de forma articulada con el equipo docente de la institución.

Estas jornadas pueden solicitarse, mediante nota, a la Agencia Antidrogas o la Secretaría de Seguridad, en Balcarce 388.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés