Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas profundiza acciones de prevención en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/04/2023 00:00

Se realizaron talleres de prevención de situaciones de consumo problemático para madres, padres, estudiantes y la comunidad en general en distintos puntos de la ciudad Capitalina y la localidad Río Piedras, en Metán.

La Agencia Antidrogas profundiza acciones de prevención en la provincia

La Agencia Antidrogas profundiza acciones de prevención en la provincia

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, junto al equipo de profesionales brindó talleres sobre la prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas a vecinos y vecinas de la zona sudeste de la capital salteña, estudiantes de las escuelas Ing. Rafael Patricio Sosa, en Salta Capital, y Combate de las Piedras, de Río Piedras. Además, se los interiorizó sobre el marco legal vigente y los canales de denuncia de delitos vinculados al consumo problemático y la venta de estupefacientes, especialmente a través del sistema de denuncias web https://www.denunciasweb.gob.ar

 

En la zona sudeste de la ciudad capitalina, el taller se llevó adelante en el Centro Vecinal de Villa Lavalle. Contó con la participación de la exjueza de Menores, Silvia Bustos Rallé, y estuvo destinado a referentes barriales y vecinos en general.

Por otro lado, estudiantes de 6to y 7mo grado de la escuela Ing. Rafael Patricio Sosa participaron de una charla sobre las repercusiones en la salud del consumo de sustancias psicoactivas, como así también su incidencia en el proyecto de vida y vínculos afectivos.

Asimismo, la Policía Comunitaria trabajó junto a padres, docentes y personal no docente de la escuela, en la prevención y detección de posibles situaciones de consumo. El director de la Agencia Antidrogas expuso los alcances de la normativa vigente y la importancia de realizar las denuncias pertinentes.

En la localidad Río Piedras, en Metán, la comunidad educativa del colegio secundario Combate de las Piedras participó del taller, que se realizó en dos etapas. Durante la mañana, más de 150 estudiantes recibieron, con estrategias didácticas, una formación en la materia. Por la tarde, la jornada estuvo destinada a padres, tutores y docentes, con el objetivo de brindar herramientas para la detección temprana y un acompañamiento asertivo ante situaciones de consumo problemático.

En las diferentes jornadas se abordaron aspectos legales, impacto del consumo sostenido y problemático en la salud y vínculos afectivos, sistema de denuncias web, entre otros temas vinculados a la materia.

Los talleres se replicarán en diferentes instituciones educativas y sociales, con el objetivo de prevenir las situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas y brindar herramientas asertivas para la intervención ante esta problemática.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés