Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas desarrolla acciones preventivas con vecinos de Vaqueros

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/06/2023 05:16

Se llevó adelante una jornada de sensibilización sobre consumo problemático de sustancias en barrio San Nicolás de esa localidad. Destacaron la importancia de proseguir trabajando en conjunto en materia de prevención ciudadana.

La Agencia Antidrogas desarrolla acciones preventivas con vecinos de Vaqueros

La Agencia Antidrogas desarrolla acciones preventivas.

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, se reunió con vecinos del barrio San Nicolas de Vaqueros con el fin de desarrollar acciones preventivas conjuntas sobre consumo problemático de sustancias, una de las problemáticas que preocupa a los vecinos y vecinas.
En ese marco, profesionales de la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad y Justicia llevaron adelante una jornada de sensibilización ciudadana. Abordaron temas relacionados a situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, repercusiones del consumo sostenido, responsabilidad paternal, marco legal y el sistema de denuncias web para reportar, de forma anónima, a los vendedores de droga.
 

Al concluir la jornada, los vecinos y vecinas resaltaron la pronta respuesta por parte del organismo en acciones concretas y propusieron crear espacios de diálogos con los vecinos a fin de trabajar en red para que las drogas no avancen en el barrio como así también proseguir con las tareas de sensibilización y prevención de las adicciones.

Participaron también el jefe de Dependencia de la Subcomisaría de Vaqueros, Ramiro Ortiz, junto con la policía comunitaria y autoridades del puesto sanitario de la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés