Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas con vecinos de la zona norte

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/03/2024 08:56

La Secretaría de Seguridad se reunió con referentes del barrio 17 de Octubre de la Capital para planificar talleres preventivos y de concientización sobre consumo problemático de sustancias.

La Agencia Antidrogas coordina acciones preventivas con vecinos de la zona norte

Acciones preventivas con vecinos de la zona norte

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, se reunió con referentes vecinales del barrio 17 de Octubre para dialogar sobre las problemáticas sociales que afectan a la comunidad.

La principal preocupación en la zona está relacionada al consumo problemático de drogas que genera hechos delictivos y de violencia.

En este aspecto acordaron trabajar de forma conjunta en la realización de talleres formativos y acciones de concientización sobre los perjuicios que ocasionan las adicciones, marco legal, narcotráfico y sistema de denuncias web,  para reportar a vendedores de droga.

Se trabajará en centros vecinales, escuelas y espacios comunitarios del barrio por medio de una red de acción, con organismos competentes, que se conformará de manera conjunta.

Participaron de la reunión la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, la  jefa de Capacitación del organismo, María Eugenia Fernández, representantes de la Policía Comunitaria, representantes de la  Dirección de Relaciones con la Comunidad y Policía Comunitaria de la jurisdicción.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés