Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas concientizó a 190 estudiantes sobre los perjuicios de las drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 21/03/2024 09:18

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos. Los capacitaron sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

La Agencia Antidrogas concientizó a 190 estudiantes sobre los perjuicios de las drogas

Talleres preventivos

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, continúa con el trabajo de sensibilización en establecimientos educativos de la provincia sobre la importancia de una vida libre de drogas.

En esta oportunidad, la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, encabezó los talleres preventivos en el Colegio Reyes Católicos donde participaron 190 estudiantes secundarios de 1° y 2° año, docentes y personal administrativo de la institución.

La actividad fue coordinada de manera conjunta con la Policía Comunitaria.

Abordaron distintos aspectos relacionados a los perjuicios que ocasiona el consumo sostenido de sustancias psicoactivas, causas y consecuencias de su uso, aspectos legales y sobre la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar.

Además recibieron folletería y fueron informados sobre los canales habilitados para denunciar, como el sitio www.denunciasweb.gob.ar para hacerlo de manera segura y anónima.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas capacita y concientiza a estudiantes durante el año lectivo y a la comunidad en general.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés