Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas concientiza sobre el consumo problemático

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Jornada 16/04/2022 07:30

Iniciaron las jornadas de prevención que realiza el Ministerio de Seguridad y Justicia en establecimientos de distintos niveles educativos. El trabajo de concientización y sensibilización se realiza todo el año en distintas localidades de la provincia.

La Agencia Antidrogas concientiza sobre el consumo problemático

Jornadas de prevención

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Agencia Antidrogas inició las jornadas de prevención y sensibilización sobre consumo problemático a cargo de profesionales del organismo y de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

En este marco alumnos y alumnas de  5to y 6to grado de la escuela 25 de Mayo de 1810 de villa Soledad participaron del taller junto a los docentes y directivos.

Abordaron diferentes aspectos sobre los perjuicios que causa el consumo problemático de sustancias, causas y consecuencias de la problemática, además de la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar.

También enseñaron sobre los canales de denuncias para reportar a los vendedores de droga, de forma segura y anónima, en el sitio denunciasweb, además de informar sobre los organismos que asisten a las personas que requieren ayuda en este sentido.

El trabajo de concientización y sensibilización se realiza todo el año en distintas localidades de la provincia siguiendo un cronograma planificado según la demanda educativa. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés