Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Agencia Antidrogas brindará un curso con puntaje para docentes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 27/06/2022 05:53

El seminario “Herramientas para la Prevención del Consumo Problemático- Escolar” será hoy 27 de junio y estará destinado a supervisores, directivos, docentes y preceptores. Cupos limitados.

La Agencia Antidrogas brindará un curso con puntaje para docentes

La Agencia Antidrogas brindará un curso con puntaje para docentes

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que tiene lugar cada 26 de junio, profesionales de experiencia convocados por la Agencia Antidrogas brindarán un seminario con puntaje sobre “Herramientas para la Prevención del Consumo Problemático- Escolar”, destinado a supervisores, directivos, docentes y preceptores.

Con el propósito de capacitar y brindar herramientas para la prevención y el abordaje integral del consumo problemático y venta de sustancias en el ámbito escolar; conceptos básicos y clasificación de las drogas, factores de consumo, canales de ayuda y dispositivos de asistencia; derechos y garantías de niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y en conflicto con la ley de estupefacientes, intervención Policial ante situaciones de consumo o venta de drogas en el ámbito escolar; detección, llamado e intervención ante un caso de menor intoxicado; recomendaciones sobre primeros auxilios, entre otros temas.

Participaran la Dirección General Drogas Peligrosas, Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Salta, el Ministerio de Salud Pública a través de la Secretaría de Salud Mental  y Adicciones, el Ministerio Público Fiscal (UFINAR) y SAMEC.

Este curso gratuito aprobado por el Ministerio de Educación mediante la Resolución N°108/22 de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, con puntaje y entrega de  certificados, se dictará de forma presencial en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Av. Belgrano 1.461 en el horario de 8.30 a 12.30. Cupos limitados.

Los interesados podrán inscribirse a través de link: https://forms.gle/SXa2RnnTwWNp6AH8A


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés