Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Juntos debemos contribuir a la lucha contra el flagelo de las drogas”, afirmó Zottos

Gobernación Noticias de Salta 08/09/2010 15:09

El compromiso de toda la sociedad para avanzar en la lucha contra las drogas, pidió el vicegobernador, Andrés Zottos, en el acto de cierre de las jornadas de capacitación de fuerzas de seguridad, llevadas a cabo en esta ciudad y organizadas por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

“Juntos debemos contribuir a la lucha contra el flagelo de las drogas”, afirmó Zottos

Concluyeron cursos de capacitación dictados por la SEDRONAR

En el marco del programa federal de capacitación, los cursos dictados fueron los de especialista en lucha contra el tráfico ilícito de drogas, especialista en investigaciones contra el narcotráfico, auxiliar operativo contra el tráfico ilícito de drogas y auxiliar operativo en investigaciones contra el narcotráfico. Estuvieron dirigidos a personal superior y subalterno de las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía provincial y Federal y organismos con responsabilidad en la materia con jurisdicción en Salta y Jujuy. 
 
Zottos coincidió con el titular de la Sedronar, José Ramón Granero, en destacar la importancia de la capacitación del personal de seguridad encargado de la prevención de las adicciones y la represión del narcotráfico en la batalla contra ese flagelo, aunque resaltó que la principal responsabilidad es de los padres en la formación de valores en la familia. “Esta lucha es de todos y no sólo debemos pensar que país vamos a dejar a nuestros hijos, sino que hijos le vamos a dejar a nuestro país”, dijo.
 
“Este Gobierno decidió no mirar para el costado, sino involucrarse en esta problemática para contribuir a salvar vidas”, afirmó Zottos, quien además destacó “el trabajo en equipo y la coordinación de esfuerzos” que realiza la Policía con las fuerzas de seguridad nacionales “en una lucha que se da en desiguales condiciones, en un país donde el 70% de su territorio es zona de frontera, que lo hace vulnerable al narcotráfico”.
 
Granero, por su parte, dijo que desde su llegada a la Secretaría en 2004 y hasta la fecha fueron capacitados unos 18.000 efectivos y destacó la labor cumplida por segunda ocasión con fuerzas de seguridad de Salta y Jujuy, que cumplen tareas en el límite con Bolivia.
 
Participaron del acto el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello; el subsecretario de Planeamiento y Control del Narcotráfico, Mariano Donzelli, el secretario de seguridad, Aldo Saravia, el delegado de Precursores Químicos de Salta, Roberto Casas, representantes de la justicia federal, de la Aduana, autoridades de la V  Brigada Mecanizada, VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, Jefatura de Policía de las provincias de Salta y Jujuy y del Servicio Penitenciario. 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés