Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto al Municipio y los industriales de General Güemes se promueve la erradicación de la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 15/10/2021 14:40

A través de una propuesta de formación destinada a personal de la Municipalidad de General Güemes y el Parque Industrial de esa localidad, se busca promover herramientas para el abordaje y la prevención de situaciones de violencia por motivos de género.

Junto al Municipio y los industriales de General Güemes se promueve la erradicación de la violencia

Promoción de la erradicación de la violencia.

En General Güemes se dictó el primer módulo de capacitación para equipo técnico del Municipio e integrantes del Parque Industrial de la comuna. El objetivo es brindar herramientas para promover la perspectiva de género y la equidad en los ámbitos en los que cada uno desarrolla sus actividades laborales. 

Esta propuesta de formación avalada por la Secretaría de Derechos Humanos, se desarrolla a través de la articulación entre la Secretaría de Desarrollo Social de General Güemes, la Fundación Type y el Ente General de Parques Industriales de Salta. 

“Acompañamos activamente las acciones de los Gobierno locales, porque es muy importante dejar capacidad instalada en cada municipio. Destacamos su compromiso en formar a sus equipos de trabajo y convocar al sector productivo también para poder llegar de manera territorial y hacer efectivas las políticas públicas en materia de prevención de las violencias”, destacó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes. 

La secretaria de Desarrollo Social de General Güemes, Eleonora Garrafa, destacó la tarea que se lleva adelante desde las Áreas de Mujeres y de Diversidad y el compromiso de los respectivos equipos de trabajo. “Es fundamental que se visualicen las desigualdades y que dentro de los ámbitos laborales se puedan revisar aspectos sobre la problemática de la violencia de género”, indicó. 

El primer módulo estuvo a cargo del psicólogo social Ricardo Rojas, quien brindó información sobre conceptos fundamentales y los tipos y modalidades de violencias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés