Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto al IPPIS, Asuntos Indígenas se reunió con referentes del Qullamarca

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 06/12/2023 12:46

Se trata de una organización de segundo grado, que aglutina a comunidades Kolla del noroeste provincial, que fue recibida en la sede del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta.

Junto al IPPIS, Asuntos Indígenas se reunió con referentes del Qullamarca

Reunión de referentes

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a cargo de Luis Gómez Almarás, mantuvieron un encuentro junto a representantes del IPPIS; con referentes además de autoridades del Qullamarca, una organización de segundo grado, que agrupa a un conjunto de comunidades con residencia en la misma zona geográfica.

En este caso, estuvieron presentes los representantes de comunidades Kollas de Santa Victoria Oeste, Nazareno y Los Toldos, que llegaron a Salta a fin de mantener reuniones con diferentes áreas, por gestiones iniciadas para sus lugares de residencia.

El encuentro tuvo lugar en la sede del IPPIS, y contó con la participación del vocal por el pueblo Kolla Faustino Peloc, además de asesores de la entidad autárquica que representa a las comunidades.

Entre otros temas, se abordaron cuestiones relacionadas a la titulación del territorio y el proceso de regularización territorial que iniciaron las Comunidades de los mencionados municipios, en forma conjunta y agrupadas en el Qullamarca.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés