Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto al intendente electo de Animaná, el ministro Rodriguez analizó la transición municipal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 07/07/2015 15:05

En ese municipio también cambiará el intendente en diciembre próximo, el ministro de Gobierno analizó la transición referida a aspectos administrativos y de gestión.

Junto al intendente electo de Animaná, el ministro Rodriguez analizó la transición municipal

Foto ilustrativa

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, analizó aspectos de la transición municipal con el intendente electo de Animaná, José Guaimás. La reunión, realizada en el Centro Cívico Grand Bourg, abarcó cuestiones administrativas y de gestión vinculadas con la descentralización de los recursos y de programas sociales.
 
La transición con los intendentes en funciones y con los electos se puso en marcha luego de las elecciones generales del 17 de mayo pasado. Para la tarea fueron designados técnicos de los Ministerios de Gobierno y de Economía y de la Auditoría General.
 
Rodríguez reiteró que el Gobierno de la Provincia participa en este proceso para que se concrete de manera ordenada el recambio de autoridades en los municipios donde asumirán nuevos funcionarios el 10 de diciembre próximo. “Con Guaimás abordamos temas vinculados a la obra pública, la implementación de políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo agropecuario y turístico”, enumeró, entre otros, el funcionario.
 
Guaimás planteó la necesidad de promocionar más el turismo en la zona y que Animaná sea incluido en un circuito de la zona, también hizo mención a la actividad de los pequeños agricultores de la zona, especialmente en Corralito donde el 80% de la gente se dedica al pimiento para pimentón.
 
Las reuniones y consultas continuarán los próximos meses. En diciembre cambiarán de intendente en Capital, San Lorenzo, General Güemes, El Bordo (hoy el municipio está intervenido), Cerrillos, Rosario de Lerma, Cachi, Payogasta, Apolinario Saravia, General Mosconi, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas (nueva comuna), Rivadavia Banda Norte, Animaná, La Caldera, Rosario de la Frontera, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Los Toldos, La Poma, El Jardín, El Tala, La Viña, Iruya, Isla de Cañas y El Galpón.


Fuente:

Avisos de Interés