Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto al Concejo Deliberante se profundizan acciones destinadas a mujeres víctimas de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 14/10/2021 15:50

Con profesionales del Concejo Deliberante de Salta y herramientas del Ministerio de Gobierno se articulará acciones de contención y acompañamiento en distintos barrios de la ciudad capitalina.

Junto al Concejo Deliberante se profundizan acciones destinadas a mujeres víctimas de violencia de género

Firma de Convenio

A través de la firma de un convenio entre el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se profundizará la asistencia y contención, en territorio, a mujeres víctimas de violencia de género.    

Esta iniciativa surge luego de que el ministro Ricardo Villada se reunió días pasados con mujeres víctimas de violencia en las instalaciones del Concejo Deliberante, en donde mantuvo un diálogo, y escuchó las necesidades y requerimientos que se expusieron.

“La realidad de la violencia contra las mujeres en nuestra provincia es un tema que nos flagela, que debemos atacar de manera más efectiva”, dijo el funcionario y destacó el trabajo con el Concejo “que permite que las herramientas que posee el Ministerio y el gobierno Nacional en beneficio de las mujeres víctimas de violencia, lleguen adonde tienen que llegar”.  

“El Concejo Deliberante tiene una importante presencia en la ciudad de Salta, es la casa de todos los vecinos”, expresó Villada y remarcó que “la coordinación del trabajo en esta temática es clave, es poder llegar con acciones concretas y programas a las mujeres que están sufriendo”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Darío Madile dijo que “esta firma surge de un encuentro entre el ministro Villada y mujeres víctimas de violencia, en donde pudo escuchar testimonios concretos, y al mismo tiempo, conocer el trabajo que viene desarrollando la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género”.
   
Agregó que “esta articulación entre lo público y lo público permitirá un desembarco territorial con políticas de acción, con profesionales aportados por el Concejo, y el acompañamiento y organización de talleres desde el Ministerio de Gobierno”.  
 
Talleres grupales y semanales

En este sentido el documento expresa que se profundizará la asistencia y contención, en territorio, a las mujeres víctimas de violencia de género, y además se organizarán espacios de contención mediante talleres, en encuentros grupales y semanales.

Los talleres de sensibilización y concientización sobre la temática, estarán a cargo de los profesionales de la Oficina de Asesoramiento que además realizarán el seguimiento de la víctima a fin de asesorar legal y psicológicamente.

Participaron de la firma, el coordinador General del Ministerio de Gobierno, Javier Solá, las responsables de la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género, María Gabriela Nanni y Mariana Dantur y el concejal Santiago Alurralde


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés