Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto a vecinos se trabaja para fortalecer el servicio de seguridad en General Güemes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/01/2024 10:09

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió ayer con vecinos y vecinas de barrio Cooperativa y autoridades del Departamento para atender distintas inquietudes relacionadas a la seguridad. Acordaron aunar esfuerzos y recursos en pos de potenciar el trabajo policial en la jurisdicción.

Junto a vecinos se trabaja para fortalecer el servicio de seguridad en General Güemes

Domínguez atendió inquietudes relacionadas a la seguridad planteadas por los ciudadanos

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el intendente de General Güemes, Carlos Rosso, y legisladores departamentales se reunieron ayer con vecinos y vecinas de barrio Cooperativa  del municipio de General Güemes.

El ministro Domínguez atendió inquietudes relacionadas a la seguridad planteadas por los ciudadanos quienes manifestaron la importancia de contar con una garita policial en el barrio, más recursos humanos y  patrulleros, ampliar el sistema de videoprotección, contar con un médico legal en la zona, entre otros puntos.

Evaluaron las problemáticas sociales específicas del Departamento y coincidieron en la importancia de aunar esfuerzos y recursos en pos de fortalecer la seguridad ciudadana en la jurisdicción desde los distintos Poderes del Estado.

En ese contexto, el Ministro destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y las autoridades locales en pos de afianzar el servicio de seguridad en el Departamento, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual. Anticipó que en el corto plazo se reforzará el parque automotor de la Policía de Salta con nuevas unidades que serán distribuidas en la Provincia.

En la oportunidad, el funcionario reconoció la impecable labor y el profesionalismo de la Policía de Salta especialmente de la jurisdicción para dar con el paradero, días atrás, de la adolescente de 14 años hallada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Participaron el senador por General Güemes, Enrique Cornejo, el diputado Germán Rallé y el director general de la Unidad Regional 7, Pedro Liendro. La reunión tuvo lugar en el Centro Vecinal Barrio Cooperativa Castañeda.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés